sábado, 14 de abril de 2012

"FASIKA” PASCUA ORTODOXA: 15 de abril.

Cada 7 años la Semana Santa etíope coincide en sus días con la católica. Se celebra la culminación de la Semana Santa Ortodoxa, llamada en Etiopía "Fasika".

En Etiopía, la religión es fundamental para entender su historia y su cultura. Los días más importantes del calendario juliano se corresponden con sus ceremonias.

Esta festividad prosigue a un periodo de ayuno de 55 días, en los que no se come carne o productos lácteos que sustituidos por los más creyentes por un plato verduras y lentejas durante en estos dos meses.

El sábado santo por la noche noche, los etíopes con religión ortodoxa celebraban la vigilia pascual, antes del domingo de resurrección. Los etíopes acuden en masa a las principales iglesias y durante horas se mantienen inmóviles rezando y coreando los cánticos sagrados de los grandes sacerdotes. A las 3:00 a.m., las familias regresan a sus casas y celebran por fin el final del fasting comiendo “dorowot” (pollo). Al día siguiente, se celebra el domingo sagrado y la resurrección de Jesucristo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario