El Desde la cuna de la civilización, se siente la retirada de las fuertes y torrenciales lluvias de fin de año. El sol abraza cálidamente, las montañas se dejan ver y huele a flores frescas. comienza Meskerem (septiembre) y en Etiopía se preparan para la llegada del año nuevo.El calendario que rige el tiempo en Etiopia se conoce como calendario Juliano Ortodoxo y es muy diferente del que conocemos en occidente. Este sistema horario consta de 12 meses de 30 días y un mes 13 de cinco o seis días, dependiendo del año. Además, su calendario va desfasado a nuestro sistema por siete años y ocho meses. Eso quiere decir que este domingo 11 de septiembre Etiopía celebra el primer día de un nuevo año 2004.
La historia no sólo se remite a una calendarización del tiempo. Esta época concuerda con pasajes de la Biblia (Génesis 8) cuando JAH permite a Noé descender del Arca luego que las lluvias habían cedido y de a poco la tierra estaba lista para ser habitada.
Esta fecha marca el fin de la estación lluviosa y también establece la celebración del regreso de Makeda, la Reina de Saba a Etiopía tras visitar al Rey Salomón en Jerusalén. Una vez de vuelta a su tierra, la Reina fue recibida con regalos y joyas. ENKUTATASH significa "Regalo de Joyas" y se celebra desde entonces con motivo de la visita de Makeda a tierras israelitas y la llegada de la primavera habitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario