viernes, 1 de agosto de 2014

¿SERÉ CAPAZ...?



Ni puedo contar las de veces que me he puesto delante del ordenador intentando escribir algo.

"¿Para qué abriste un blog Sofía?"... Es algo un pensamiento bastante recurrente en mi cabeza. Pero creo que debo de admitirlo y ya será un paso.

Estoy totalmente bloqueada.

En este largo proceso parece que solo aparecen piedrecitas (o rocas) que no permiten avanzar, por lo que pensamientos precisamente positivos al respecto no me viene. Y eso me frena, pues, aunque no sean muchos a los que lleguen mis palabras, a algunos/as llegarán, la mayoría inmersos en un proceso como el nuestro, y, para nada, quisiera que mis sentimientos desanimasen a nadie.

Pero las cosas son las que son y están como están. Los procesos de adopción en Etiopía se están complicando. No avanzan. Ya va para dos años que desde aquí se ha cerrado la tramitación de nuevos expedientes. Y ni siquiera hemos tenido comunicación de asignaciones durante más de un año en nuestra Ecai.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que es probable que, con este ritmo, nuestro proceso no llegue a término. Los años pasan y si todo continúa como hasta ahora, ¿cuantos años pasarían hasta llegar ese momento?, ¿cuatro, cinco, seis más?... Inviable....

No quiero transmitir la sensación de tirar la toalla, ni hablar... lucharemos hasta el final...

Pero la realidad es esta...

Este otoño tendremos que renovar idoneidad... ¡Qué diferente a la primera vez donde todo eran ilusiones...!

No puedo cerrar este post sin tener palabras de apoyo y difusión a las dos familias que se encuentran en Etiopía con sus hijos "atrapadas" en este doloroso proceso. Vuestros mensajes de socorro son realmente desgarradores. Lo vivimos y sufrimos con vosotros.

Ojalá lo consigáis y esa sea vuestra noticia.






8 comentarios:

  1. ¡Estoy convencidísima de que sí serás capaz! ¡Y tanto! Es verdad que el gobierno etíope no está por la labor de facilitar la adopción internacional, pero esto tiene que cambiar, no puede seguir así. Y todos nosotros estaremos ahí para cuando este gobierno entre en razón... ¡Muchos ánimos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por tus palabras....
      Aquí seguiremos... Esperando.... Luchando...
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Siento mucho todo lo que esta ocurriendo, pero esa es la realidad como bien dice, así que lo único que te puedo decir es que mientras esperas podrías escribir otras muchas cosas que te ocurran en tu día a día, así no tienes abandonado el blog y además amenizas durante la espera.

    Poco más puedo decirte, a parte de desearos que todo se solucione pronto.

    Un beso
    María j.

    ResponderEliminar
  3. Siento como mío todo lo que dices, pues estamos en la misma situación pero sé que llegarán y por cierto los tuyos van a tener una habitación preciosa, los colores de tu blog emanan alegría e imaginación como nuestros deseos etíopes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que nuestros deseos se hagan realidad e insisto que no me gustaría contagiar mi desánimo... pero necesitaba decirlo.
      Mientras seguiremos "acompañándonos" en el camino.
      Gracias por tus palabras...

      Eliminar
  4. Hola Sofia, eres realista y objetiva!!! yo lo veo exactamente igual que tu, bastante negro el panorama, vista la evolución en nuestra ecai de los últimos dos años el panorama no es nada alentador.... ahora mismo me siento expectante ante el próximo comunicado.... pero al igual que tu, no espero precisamente buenas noticias. Un fuerte abrazo compañera, estamos en contacto, besos. Elena Rz Azua.

    ResponderEliminar
  5. Qué sencillo es entenderte cuando se está en la misma situación.
    Y qué difícil es aconsejar a quien, por experiencia propia, ya sabe de antemano cuál ha de ser la teoría (hay que mantener el ánimo, y la esperanza, y ser positivos...), pero también sabe qué duro se hace, en determinados momentos, llevarla a la práctica. Por eso no todos los días se encuentra el ánimo o las palabras para reflejar los sentimientos. Y por eso aquellos que estamos recorriendo este camino que compartimos, entendemos que hay tiempos en los que nuestra cabeza y nuestro corazón nos piden distancia con los demás, con la red, o con el mundo en general.
    Por eso, simplemente quiero mostrarte mi apoyo, y, recordarte que, donde hay una voluntad, habrá un camino. Y simplemente espero que nuestros caminos, el de todos los que esperamos a uno y otro lado del hilo, sea mucho más corto de lo que pensamos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar