jueves, 21 de noviembre de 2013

CONTINÚA LA SUSPENSIÓN....Y LA ESPERA.

Como bien saben todos los que están viviendo un proceso de adopción en Etiopía, en octubre del año pasado se suspendió provisionalmente la tramitación de nuevos expedientes.
Un año después seguimos igual. La Comisión Interautonómica de Directores Generales de Infancia de 13 de noviembre, ha acordado mantener la suspensión de la tramitación, en los términos del acuerdo de fecha 16 de octubre de 2012.
Stand by para las familias que quieren iniciar la tramitación en este país y, de la mano, para las familias que "ya estamos allí".

Cronológicamente esta sería la "historia"

NOVIEMBRE DE 2013:
La Comisión Interautonómica de Directores Generales de Infancia de 13 de noviembre, a la vista de la información facilitada por la Embajada de España en Addis Abeba, y los datos sobre volumen de expedientes pendientes aún de asignación que se encuentran en Etiopía, acuerda mantener la suspensión de la tramitación, en los términos del acuerdo de fecha 16 de octubre de 2012.

Por lo tanto, se mantiene la vigencia de la Resolución de la Secretaría de Política Social, del 17 de octubre de 2012 (DOG nº 236, del 12/12/12) por la que se suspende la tramitación de expedientes de adopción internacional para Etiopía y, en consecuencia, se acuerda no tramitar las solicitudes que se presentasen a partir de la fecha de la resolución.

MAYO DE 2013: 
Acuerdo adoptado en la Comisión Interautonómica de Directores Generales de Infancia de 15 y 16 de abril de 2013, a partir de: 
- La información facilitada por la Embajada de España en Addis Abeba. 
- El número de expedientes de solicitud de adopción que se encuentran aún a la espera de asignación de un menor 
Se acuerda: 
Continuar con la suspensión acordada en la anterior reunión de la Comisión Interautonómica de Directores Generales de Infancia de 16 de octubre de 2012, en la cual se tomó la decisión de no admitir provisionalmente desde esa fecha nuevas solicitudes de adopción para ese país y tramitar los expedientes correspondientes a solicitudes con entrada hasta el día 16 de octubre de 2012 en las entidades públicas de las Comunidades Autónomas. 

OCTUBRE DE 2012: 
Acuerdo adoptado en la Comisión Interautonómica de Directores Generales de Infancia de 16 de octubre de 2012, teniendo en cuenta: 
− El numero alto estimado de expedientes de adopción que se encuentran aún a la espera de asignación de un menor. 
− El análisis de la situación de adopción en Etiopía hecho por la Comisión Técnica Interautonómica del pasado 10 de octubre. 

Se acuerda: 
− No admitir provisionalmente desde el 16 de octubre de 2012 nuevas solicitudes de adopción para ese país y tramitar los expedientes correspondientes a solicitudes con entrada hasta esa fecha en las Entidades Públicas de las Comunidades Autónomas 
− Abordar nuevamente la situación de Etiopía en una próxima reunión de la Comisión a partir de la información disponible y la que faciliten las Comunidades sobre los expedientes que actualmente están en tramite para dicho país. Esto con la finalidad de adoptar las decisiones oportunas. 


Y mientras, continúa la espera para todos.
Para "los que empiezan", para "los que están",  "para los que nos esperan". 
En conclusión, para todos. Padres e hijos. 
"Para los esperados" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario