domingo, 23 de junio de 2013

TOMANDO CONSCIENCIA

Ya han pasado más de dos años desde que comenzamos este camino y me parecen siglos.
Ya no tanto por la ansiedad de la espera, sino por las diferentes fases por las que mi cabeza, mi corazón y mi razón han pasado durante este tiempo.
Recuerdo lo que alguien me dijo cuando iniciamos este camino: "Tienes dos opciones, esperar a que llegue el momento sin más, o involucrarte mientras esperas. Las dos opciones son válidas. Elige la que mejor se adapte a ti."
Pues bien, decidí la segunda. No se muy bien en que grado, pero me he involucrado en la espera y ello me ha hecho darme cuenta de la realidad que a veces las familias adoptantes no vemos o no queremos ver.
La adopción es un proceso abierto que no sabremos si llegará a término, igual que un embarazo.
Lo que ya no se si es mejor es darse cuenta de ello o no querer verlo para no sufrir...

Nuestro proceso de adopción en Etiopía está estancado, como el de muchas otras familias. Nuestra ECAI nos ha informado de ello oficialmente. Y como buen "proceso abierto" no sabemos si esta ralentización será por meses, años o por cuanto... Cualquier espera se hará eterna.

Y ahora, casi sin esperar por ello, resucita nuestro expediente en nacional...
Nos han llamado para el cuestionario de disponibilidad, lo cual no quiere decir nada, pero si me ha descolocado por completo...
En casa siempre hablamos de tener más de un niñ@ si fuera posible. Y nuestra ilusión era una adopción internacional y otra en nacional. Pero por ese orden. No pensamos que nuestro expediente de nacional comenzase a tomar forma  antes de haber cerrado el de internacional.

Además la ilusión de la espera en Etiopía, país en el que ya tenemos nuestro corazón, nos había hecho olvidar cual es la realidad de la adopción nacional y es, por otro lado gracias a Dios, los poquitos niños en situación de desamparo que hay en nuestro país, frente a las muchas familias que estamos esperando ser padres por esta vía.

Mientras los años pasan, en nuestra vida hay dos círculos abiertos que no sabremos si se llegarán a cerrar...

Muchos de los que lean estas letras no entenderán nada... Son solo reflexiones y como tales salen sin orden y quizá sin sentido...




8 comentarios:

  1. Sofia, tus reflexiones tienen mucho sentido, te entiendo perfectamente!
    Ya veras como si, esos círculos se cerrarán hasta completar vuestra familia con esos hij@s tan deseados; vuestro sueño será una realidad, es cuestión de tiempo!! lo malo del tiempo es que pasa despacio mientras se espera.
    Un beso de tu compi de espera etiope!
    ;-)
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!!
      Ya se que tu me entiendes bien!!!
      ;-)
      Besinos!!

      Eliminar
  2. Claro que son palabras y sentimientos con gran sentido! El mayor de todos!♥
    Ojalá la vida no nos tuviera reservados momentos de espera, pero estoy segura que el hilo rojo que te une a tus hijos, cada vez os va acercando más y más para uniros en una eternidad.
    Un abrazo de corazón! ♥
    ¡Mamá qué sabe!

    ResponderEliminar
  3. Sofi, cada palabra de las que escribes tiene todo el sentido del mundo,entiendo tus sentimientos tan bien...se está abriendo otra puerta...la vida te llevará a la que os corresponde, pero de lo que estoy segura es de que seréis padres y seréis felices...y cuando ese momento llegue todas la piezas del puzzle encajaran y entendereis el por que de este enrevesado camino...y tb estoy segura que Etiopia permancerá para siempre en vuestro corazón.
    Animo guapa, que seguro que estáis más cerca de lo que parece...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!!
      No se lo que pasará...
      Lo que si es una realidad es que este proceso ya ha dado sus frutos, como encontrarnos con gente tan especial como vosotros...
      Besinos!!!

      Eliminar
  4. ¿¡Cómo no entender tu reflexión!?. Las familias que esperamos sentimos, muchas veces, que todo pende de un hilo. Que nuestro futuro, nuestra familia está en manos de cualquiera, pero nunca en las nuestras: un país que cierra sus puertas, una ley que cambia, un giro repentino de las circunstancias...
    Mientras nos queda valorar lo que aprendemos en el camino, y a las personas que en él nos encontramos.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Así lo sentimos porque creo que así es Mariu.... Todo pende de un hilo en el que nosotros poco o nada podemos hacer. Solo luchar, a veces hasta con nosotros mismos, y seguir porque como bien dices, en el camino aprendemos, y mucho. Sobre todo, o al menos yo lo siento así, a ser mejores personas y a encontrarnos con otras tales.
    ;-)

    ResponderEliminar