domingo, 6 de mayo de 2012

REFLEXIONES...

Siento que con esta entrada voy a poner un punto de discordia en este "comercial" día..., pero necesito hacerlo.
Hoy es el "día de la madre" y, lo siento, no puedo con este día...
A mi madre lo quiero con locura. Para mí, como para todos, mi madre es la mejor, LA MEJOR con mayúsculas y lo recuerdo y tengo presente cada día.
La gente que me conozca y lea esto (que no creo que sea mucha), pensará que me mueve un sentimiento de "dolor", "envidia" y que se yo cuantas cosas más, pero no es así.
No quiero ofender a nadie, vaya por delante, pero me parece un día, como tantos de los que nuestra sociedad impone, de lo más hipócrita.
Me vienen a la mente las palabras de una educadora de infantil que escuché hace un par de años. Decía que este día le parecía un día "cruel". En su trabajo veía como niños que no tenían madre se veían metidos en todo el embrollo de este día: fiestas en el cole, hacer regalos para mamá, etc. Comentaba lo mucho que sufrían y lo mucho que se preguntaba, y se planteaba que "para qué"...
A mi también se me vienen a la mente las madres que no tienen a sus hijos, porque se han ido antes que ellas o simplemente que no estan con ellos en contra de su voluntad.
También la hipocresía de las "hoy madres" que, hasta que no lo fueron, este día les pasaba más que desapercibido e incluso lo tachaban de tontería y hoy es el mejor. Lo leerán y pensarán que el no ser madre aún y que a mi madre le falte su hija pequeña, es lo que me mueve a escribir ésto. Pero insisto que no es así. Siempre he pensando así. Y espero que cuando yo sea madre, aunque lo celebre, igual que lo voy a celebrar hoy con mi madre, siga pensando exactamente igual.
Solamente que hoy tengais un recuerdo para los que este día es un día doloroso, porque para los que es un feliz día ya os tenemos presente...
Insisto que no quiero ofender a nadie, pero necesitaba "verbalizarlo"...

5 comentarios:

  1. Gracias por plantearnos este punto de vista, posiblemente el más justo para todas las mamás en toda la Extensión de la Palabra.
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Simplemente es el mío Ana.. no sé si justo o no.
    Un beso supermami!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me parece que seamos madres un día en especial al año, igual que el día del padre. En fin, como tu dices, la sociedad le pone un día a todo. El día del medio ambiente, el día de los derechos del niño, ...y todo es un poco irónico por que todo pasa cada día. No uno sólo.

    Me parece muy bien tu punto de vista.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, tus reflexiones son muy acertadas. No deja de ser un día más dentro de este mundo en el que todo se vuelve objeto de marketing. Sin embargo, para muchos es un día de celebración porque las familias se juntan alrededor de no sólo una madre, sino de tías, abuelas,...y aunque sólo sirva para eso,bienvenido sea. En nuestra sociedad, cada vez tendemos a reducir los encuentros familiares, que si trabajo, que si distancia, que si no hay ganas.... en fin, cada vez somos más individualistas. De todas formas, tu discurso me ha parecido muy correcto y lo subscrito en gran parte. Biquiñosss

    ResponderEliminar